Empresa cobra casi 4 millones de pesos por un mal servicio de recolección de basura, en Poza Rica

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La empresa “Promotora Ambiental” (PASA), encargada de la recolección de basura en la ciudad de Poza Rica, cobra casi 4 millones de pesos mensualmente; sin embargo, incumple con el servicio.

Los representantes de PASA se han comprometido en solucionar esos problemas, pero contrario a ello, genera mayores inconformidades entre los ciudadanos de este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, el Ayuntamiento paga 3 millones 700 mil pesos cada mes por un servicio incompleto por parte de la Promotora Ambiental.

El mayor número de quejas se concentra en el Parador Urbano, en el mercado Poza Rica, “Los Portales”, “Paseo de la Burrita”, y “Santa Fe”, donde los locatarios tienen que pagar a otras personas para que recojan los desperdicios.

Esa situación genera inconformidad porque la empresa continúa con retrasos en sus horarios de recolección de basura y la falta de limpieza en el área donde mantienen los contenedores para depositar las bolsas.

En las colonias también hay descontento por parte de las familias debido a que los trabajadores de la concesionaria Pasa no levantan toda la basura que riegan los animales, así como los atrasos en las rutas de recolección de los residuos sólidos urbanos.

“Pero el problema de basura es en todos lados porque hay por montones en la ciudad, pero la empresa PASA no pasa en sus horarios. En más de tres ocasiones los directivos de la empresa se han comprometido en arreglar el problema, pero seguimos igual”.

Miguel Reyes insistió en que el pago es excesivo como seguir en las mismas condiciones; basura acumuladas y regada en todas partes de la ciudad, mientras la gente, a través de sus impuestos, pagan el servicio de la recolección de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here