Comerciantes aseguran que los delitos disminuyeron a la mitad

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, afirmó que los índices de violencia en el sector comercial han bajado aproximadamente un 50 por ciento con respecto al año pasado.

Declaró que las medidas que ha implementado el sector comercial para evitar ser víctimas de delincuentes, se encuentran grupos de whatsapp con los diferentes comercios de la zona, así como con autoridades de seguridad; las cámaras de vigilancia y el botón de alerta, entre otras.

Sobre el tema de las cámaras de vigilancia que se han instalado en la ciudad, Muñoz de Cote Sampiery detalló que les presentaron el mapa de las zonas donde estarán ubicadas, sin embargo el proyecto aún no se ha completado, por lo que las autoridades se encuentran trabajando para culminarlo lo antes posible.

Sobre la petición que tienen para la nueva administración, en materia de seguridad, el presidente de la Canaco en Veracruz contestó: “De entrada se debe insistir que continúe el apoyo federal con la Policía Naval, con la Policía Federal, la Policía Militar porque son un gran apoyo a las labores de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here