Nada por encima de la Constitución: Arquidiócesis de Xalapa

Redacción  Hora Cero

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa acusó que algunos grupos feministas «radicales», intentan imponer una cultura «antivida» por encima del bienestar de una sociedad que repudia la violencia en todas sus manifestaciones.

«Es inaceptable e inconcebible que se pretenda poner de rodillas al Poder Legislativo de un Estado que se ha pronunciado por la protección de la vida y de los derechos del ser humano, valiéndose de la orden de un juez federal; en todo lo cual se observa inmediatamente un deseo de imposición y de extralimitación de funciones, pretendiendo que ahora los jueces sean quienes decidan los términos en que se ha de legislar», abundó.

De esta manera -prosiguió el vocero de la Arquidiócesis, el padre Juan Manuel Suazo Reyes-, lo que se percibe inmediatamente es que quienes han buscado y promueven esta desproporcionada resolución jurisdiccional, en realidad están promoviendo más violencia en Veracruz, pues con la reforma al Código Penal que pretenden, se permitiría «asesinar a los niños» durante los tres primeros meses de existencia.

«Aplaudimos la decisión del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, de impugnar tal resolución, por considerar que no existió omisión legislativa y por ser un tema de estricta legalida”, todo lo cual se llevó a cabo en el ejercicio soberano de las facultades que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado les confiere a sus integrantes», dijo.

En ese sentido recordó que el Congreso de Veracruz ese asunto ya lo trató, y resolvió improcedente la reforma del Código Penal en sus artículos 149, 150 y 154.

«Exhortamos a los diputados para que sigan defendiendo la vida humana en sus diferentes etapas. Que defiendan la soberanía del Poder Legislativo y no se dejen intimidar por presiones externas o compromisos con grupos minoritarios. La mayoría de los veracruzanos amamos y respetamos la vida», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here