Inconformidad de vecinos por el descuido en que opera la morgue de Coatzacoalcos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En los alrededores del panteón municipal “Jardín” huele a muerto y carne en putrefacción, denunciaron los vecinos de este sitio en Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Y es que en la morgue hay en promedio 13 cadáveres, según declararon los testigos, que se aventuraron a inspeccionar el lugar por los fétidos olores que se respiran en el camposanto.

Creen que se trata de personas que fueron ejecutadas y fallecidas de manera natural pero que no han sido reclamados de manera legal y por esa razón han permanecido en el lugar sin los debidos cuidados.

Los vecinos cuentan que a pesar de haber realizado constantes reportes, hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el ayuntamiento de Coatzacoalcos han llevado a cabo alguna obra para mejorar las condiciones del anfiteatro donde llegan a recibir hasta cinco cadáveres diariamente.

También describen que esta se encuentra en pésimo estado, a tal grado de que hay varios cuerpos en descomposición y desechos que rodean el inmueble ubicado en el panteón Jardín.

En los alrededores del anfiteatro hay restos de sangre, guantes, jeringas, trapos y material contaminado así como sábanas con manchas de sangre arrojadas en recipientes desde donde también se acumulan moscas.

Las imágenes que muestran vecinos del camposanto y medios de comunicación ponen en evidencia varios cadáveres descubiertos sobre las planchas de aluminio y que a su vez despiden fétidos olores que se cuelan por las rendijas de las puertas y ventanas.

Los familiares de desaparecidos también hicieron pronunciamientos en contra de la morgue, al considerar que no es el debido tratamiento para los fallecidos y que además el hecho de abandonarlos a las familias les dificulta poder hacer los reconocimientos de algunos ausentes.

El caso de los cuerpos que fueron descubiertos en estas condiciones está por cumplir una semana, sin embargo hasta la fecha no han sido atendidas las denuncias ciudadanas y los olores a descomposición se expanden varios metros a la redonda.

De acuerdo con los reportes policiacos, durante los primeros seis meses de 2018, han sido ejecutadas en promedio 71 personas y sus restos enviados a este lugar para las diligencias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here