IPE reitera que Teatro la Libertad es de su propiedad; Oceransky carece de documentos que acrediten tenerlo en comodato

Redacción Hora Cero

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), negó haber despojado al dramaturgo Abraham Oceransky del espacio que ocupaba el denominado Teatro la Libertad y alegó mediante una serie de puntos se propietario l bien inmueble identificado como Edificio Comercial “Ignacio de la Llave”, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 105 colonia Salud de esta ciudad de Xalapa, lo cual consta en la escritura pública número 1,497 de fecha 29 de septiembre de 1989.

A través de un comunicado de prensa indicó que en la Sesión Ordinaria de fecha 15 de agosto de 2017 se hizo del conocimiento de los integrantes del H. Consejo Directivo de este Instituto, que la actual administración del IPE había recibido de la anterior, el inmueble mencionado en el párrafo anterior, en situación de invasión parcial.

Asimismo -prosigue-, se les hizo saber que Abraham Oceransky Quintero ha manifestado públicamente tener, desde 2009, la posesión de este bien inmueble, argumentando contar con un Contrato de Comodato, el cual en las múltiples ocasiones que se le solicitó exhibiera, se negó a hacerlo.

“A la fecha el Sr. Oceransky no cuenta con ningún documento que respalde la posesión del bien inmueble que tiene en su poder, como ha quedado demostrado ante la autoridad judicial”, precisa.

En el cuarto punto de su aclaración el IPE acota que también se informó a los Consejeros de las acciones realizadas para solucionar dicha situación, tales como: propuestas de reubicación del Teatro “La Libertad” a un espacio en el Parque Bicentenario de esta ciudad de Xalapa, Ver., ofrecida por la pasada administración municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa. De igual modo se propuso la firma de un Contrato de Arrendamiento respecto de la Sala de Cine denominada Claudio Estrada, ubicado en la parte posterior del Hotel Xalapa sobre la calle Altamirano de la Zona Centro, propiedad del IPE.

A pesar del interés mostrado por este Instituto y las múltiples pláticas sostenidas con él, el Sr. Oceransky se negó a aceptar las opciones propuestas por el Instituto de Pensiones del Estado. Por lo anterior, el Consejo Directivo como Órgano de Gobierno y autoridad suprema del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, mediante acuerdo número 88,428-A, emitido en la Sexta Sesión Ordinaria celebrada el día 15 de agosto de 2017, acordó por unanimidad de votos, ejercitar las acciones legales correspondientes a fin de lograr la recuperación del inmueble”, refiere y comenta que incluso se le invitó a Oceransky Quintero a realizar procesos de mediación ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV). 

Por último, reiteró que Abraham Oceransky Quintero, en ningún momento demostró contar con algún documento que pudiera acreditar la calidad de Comodatario señalada en las notas periodísticas, situación que puede ser corroborada en el expediente aludido, pues contrario a lo que él afirma, en su momento y ante las autoridades pertinentes, no exhibió documento alguno que acreditara la posesión legal del bien inmueble en litigio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here