La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Para dónde va el PRD?

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), vive hoy su peor crisis, aunque en Veracruz se empecinen en decir que solo tuvieron 10 mil votos menos que la elección pasada.

De 1 millón 453 mil 938 votos que obtuvo la coalición por Veracruz al Frente, el PRD apenas y le dio el 4 por ciento de los sufragios.

A nivel nacional, el sol azteca perdió el registro en 10 entidades y a Ricardo Anaya, su candidato presidencial, solo le dio 2.8 por ciento del total de la votación que obtuvo: apenas 1 millón 602 mil 715 votos.

De la elección de Senadores solo alcanzó 5.26 por ciento –menos de 3 millones de votos- y, para las diputaciones federales, 5.27 por ciento. El registro nacional lo salvó de milagro.

A los malos números súmele la fuga de militantes que se dio por ir en alianza con el ultraconservador Partido Acción Nacional y, por supuesto, las traiciones que se dieron por apoyar a otros partidos políticos.

Por eso muchos urgen un cambio en la dirigencia estatal que a la fecha ocupa Jesús Velázquez, aunque no sea del todo su responsabilidad, pues se trata de un fenómeno nacional.

Si bien el cambio de dirigencia se tiene planificado para el próximo año, es cierto que ante las circunstancias es urgente el reacomodo: empezando por la expulsión de muchos y dando oxígeno al partido, para intentar rescatar lo que queda de éste.

Entre esos perredistas que pudieran tomar las riendas del partido está el actual representante ante el OPLE, Fredy Marcos Valor, quien conoce a la perfección las entrañas del partido, a los militantes y siempre ha sido institucional y leal con las causas del Sol Azteca. Cada uno de los partidos hará lo propio tras los resultados, salvo Morena, el resto anda en las mismas. Más les vale iniciar cuanto antes.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here