De 100 mdp, la cartera vencida de la Compañía de Agua en Boca

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El director de la Compañía de Agua (CAB), Juan Mateos Íñiguez, reconoció que más de 100 millones de pesos de cartera vencida se ha detectado hasta el momento en el municipio de Boca del Río.

“Se siguen analizando la base de datos para detectar adeudos cobrables y las dependencias que estarían sujetas a mantener los convenios con la empresaria concesionaria, entre estas la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Recordó que esos convenios ya existían y consistían en determinar una tarifa especial por tratarse de determinada institución pública.

Sin embargo destacó la importancia de hacer esta revisión exhaustiva para actuar en el marco de la ley.

“Todo se respeta, pero no sentaremos analizar con la institución que tuvo ese convenio o una situación particular, porque también encontramos redes que no se conocían y abastecimiento que no estaban regularizados”.

“Nos sentamos con cada uno, sea una institución  pública o federal o un fraccionamiento que a la mejor no está terminado, con todos ellos, analizaremos, todo se respetará, pero todo se analiza para que podamos continuar, prestando un buen servicio en el marco de la ley”, adelantó.

En entrevista, refirió que de manera paralela realizan un programa exhaustivo para censar a los usuarios y detectar tomas clandestinas.

Detalló que a seis meses de haber entrado en operación han regularizado más de 500 tomas de agua, pero se espera que la cifra sea mayor conforme avance el programa.

“Hemos iniciado un catastro, vamos a ir casa por casa, predio por predio de boca del rio para checar si hay usuarios que no están registrados o si hay algún asunto clandestino que no esté registrado y eso podría aumentar el pago que los usuarios hacen”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here