Martínez, tierra de nadie; aumentan quejas por ola de violencia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Martínez de la Torre ha vivido momentos de violencia en los días recientes.

Amenazas, secuestros, cobro de cuotas por supuesta protección se extienden a otros cuatro municipios de la región.

Ataques armados y ejecuciones a sangre fría han sembrado el terror en diversos puntos de esta región ubicada en el norte del estado de Veracruz.

Las amenazas es contra de médicos, comerciantes y profesionistas quienes supuestamente han recibido advertencias por parte de grupos criminales quienes aseguran que cobrarán “piso” “y si no pagan iremos por ustedes” –refieren los mensajes-.

Apenas el 12 de julio (2018), ocurrió un ataque en la calle del Pino en la colonia Saltillo. Ahí, dos hombres fueron atacados a tiros por sujetos armados. En ese momento uno murió en el lugar de los hechos.

Mientras que al otro día, es decir el 13, una pareja fue acribillada a balazos, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Miguel Alemán.

Hasta allá ingresaron hombres armados y dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre y la mujer. Los atacantes huyeron por la parte más alta del municipio, refirieron los vecinos.

Horas después comenzaron a circular mensajes a través de las redes sociales, en las que supuestamente son del crimen organizado.

“Pónganse vergas, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael y Vega de la Torre”, refieren los mensajes que incluso llegaron a través de la plataforma de WhatsApp y Facebook.

Las amenazas son en contra de médicos, arquitectos, ingenieros, tortillerías, taquerías, pollerías a quienes cuestionan las razones del porqué no quieren pagar las cuotas de piso “nosotros no nos andamos con mamadas o pagan o les damos piso”.

Ante estas situaciones, familias de Martínez de la Torre se manifestaron el día 13 de julio en el Palacio Municipal donde exigieron seguridad y el regreso de la Marina para el resguardo de la zona.

Se congregaron en la explanada municipal donde niños y adultos con pancartas exigían seguridad y la intervención de los tres niveles de gobierno, para que haya tranquilidad en los poblados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here