Papantla eliminará ambulantaje en el centro para cumplir con disposiciones de Pueblos Mágicos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La imagen del centro de la ciudad de Papantla será modificada para continuar con la transformación y cumplir con los requisitos que establece el proyecto de “Pueblo Mágico”.

El director de Turismo Municipal, Juan Carlos Domínguez, informó que además se tendrá que hacer el retiro de los comerciantes que se ubican en la calle 20 de noviembre, zona centro de este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

“Estamos trabajando para darle orden a la ciudad. Son básicas como la seguridad, el crecimiento de la economía a base del turismo y reordenamiento del ambulantaje y la imagen urbana”.

Explicó que a los panaderos que llevan décadas con sus puestos a la altura de la terminal de autobuses, serán cambiados de lugar y es posible que se les asigne en algún mercado o una casa antigua.

Los puestos están ubicados en el centro de Papantla en la calle 20 de noviembre y ocupan una parte de vialidad, espacio que dentro de los reglamentos de Pueblo Mágico, es necesario que se hagan los retiros.

La propuesta es crear un mercado exclusivamente para comerciantes que vendan productos del campo, donde además serán instalados los puestos ambulantes, refirió el funcionario municipal.

En otro tema comentó que por la temporada vacacional, los hoteles reportan 40 por ciento de ocupación. “Vamos tener casa llena y podrá llegar hasta 80 por ciento de ocupación”, refirió Juan Carlos Domínguez.

Dijo que Papantla cuenta con patrimonios considerados por la Unesco, y enlistó a los Voladores, la zona arqueológica El Tajín, así como el origen de la vainilla, lo que genera mayor atracción de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here