PT en contra de imposición de magistrados

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, aseveró que otra vez, quien encabeza el Poder Judicial del estado, quiere perpetuarse en el puesto, urgiendo al Ejecutivo a proponer ternas para “elegir” a los nuevos magistrados.

«Edel Álvarez Peña, de extracción priista y magistrado por decisión de un ex gobernador que todos queremos olvidar, quiere imponer a sus cuates como magistrados para cobrar favores en un futuro. Esperemos que el actual gobernador no cause fricciones en la entrega-recepción y actué con mesura, considerando que sea el gobernador electo quien haga las propuestas», dijo en su conferencia de prensa de los martes, el comisionado político nacional, Vicente Aguilar Aguilar.

En el mismo contexto, afirmó el líder estatal que pudiera actuar el Congreso local, pues dijo que los integrantes de este poder local podrían ignorar la situación en que colocarían al gobernador actual si nombran al fiscal anticorrupción.

«También, es importante que acaten el mandato judicial para legislar sobre la despenalización del aborto en los términos expuestos por el juez federal.  No hacerlo los colocará en desacato. Por el bien de Veracruz, exigimos cumplan con su trabajo», abundó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here