440 expedientes laborales pendientes de pago en el Ayuntamiento de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

La Sindica Única del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid, afirmó que se ha cumplido hasta este momento con el pago de siete laudos laborales que tenía pendientes, aunque aún existen poco más de 440 expedientes laborales en espera de poder ser pagados.

“Se han iniciado los pagos y prácticamente con todos los abogados hemos tenido un acercamiento y ahorita programar los que ya tengan multas o vencimientos”, apuntó.

La funcionaria municipal explicó que no cuenta con la información sobre el recurso económico que se ha utilizado para el pago de estos laudos, pero explicó que se ha tomado de diferentes áreas municipales para poder cumplir con estos compromisos.

Alma Aída LaMadrid agregó que este tipo de pagos no está contemplado en las finanzas del ayuntamiento, por lo que se toman de algunos programas o acciones que se dejan de hacer.

Tema aparte, señaló que después de haber sido tomada las oficinas administrativas del extinto Sistema de Agua y Saneamiento por parte de los trabajadores como medida de presión para el pago de sus laudos, no se han afectado las actividades del suministro de agua en la ciudad, aunque desconoce si ya se cortaron los suministros en los servicios de luz y agua en estas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here