Gobierno del Estado, sin relación laboral con empleados despedidos del MIX

Redacción

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, negó de forma categórica que el gobierno estatal haya despedido a los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa.

Recordó el funcionario que el MIX se había otorgado en concesión a una empresa, a una asociación civil que se llama OMUXA, Organización de Museos de Xalapa, “que incumplió los pagos y las retenciones tanto al SAT como al IMSS y al Infonavit”.

Señaló que el Gobierno de Veracruz no puede sustituir a la asociación Civil “porque eso sería tanto como involucrarnos en un pago que no nos correspondía y sustituirlos como patrones; sin embargo, nosotros intervenimos para que los empleados pudieran seguir recibiendo una gratificación, un incentivo económico que les permitiera seguir trabajando ahí”.

En cuanto al tema de los guías que presuntamente fueron despedidos de ese lugar, Domínguez Armengual apuntó que se trata de personas que realizan un servicio social; “no son empleados ni se la asociación civil ni del museo y menos de la Sectur. En las temporadas vacacionales llegan a ser 25 jóvenes los que participan; y fuera de la temporada sólo son dos o tres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here