Integrarán fideicomiso para el rescate de la Fortaleza de San Carlos

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que este miércoles, en Perote, sostuvo una reunión con los secretarios federales de Cultura, de la Defensa Nacional y de Turismo, a fin de conformar un fideicomiso, entre los tres niveles de gobierno, a fin de poder rescatar la fortaleza de San Carlos y convertirla en un centro cultural.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano subrayó que la administración del inmueble estará a cargo del Ayuntamiento de Perote y se espera que a finales de agosto quede constituido dicho fideicomiso, a fin de que se comiencen a hacer las primeras aportaciones.

Asimismo Yunes Linares comentó que parte del Archivo de la Nación se pudiera trasladar a este sitio, al igual que el Archivo Histórico de Veracruz; la Secretaría de Turismo conformaría un circuito turístico junto con la capital del estado y la zona arqueológica de Cantona, perteneciente a Puebla.

A la par dijo que comenzarán a limpiar de invasiones la periferia de la fortaleza, pues a la fecha hay tres de estas, además de que buscarán delimitar el perímetro, entubar el drenaje de la parte frontal e impermeabilizar las áreas que han sido afectadas por la humedad.

Dado que el estimado del rescate es de 310 millones de pesos, buscarán que fundaciones como la Miguel Alemán, también participen en esta tarea.

En otro orden de ideas, el Gobernador de Veracruz se refirió al desalojo de empresarios, y dijo que estos intentaron hacer «un show».  Tras lo anterior Yunes Linares dijo que si bien la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya revisa el caso, hay algunos que intentaron desvirtuar la situación y que se dedican a la práctica del «coyotaje».

Y anunció que este jueves dará a conocer el programa de seguridad para estas vacaciones de verano pues la ocupación hotelera, en promedio, es de 80 por ciento en todas las zonas turísticas del estado, con 100 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here