Recibe Perote la visita de tres secretarios de estado; acuerdan la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos

Redacción

Perote, Ver.- Tres secretarios de estado visitaron por la mañana de este miércoles el municipio de Perote.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; Turismo, Enrique de la Madrid; y Cultura, María Cristina García Cepeda, en compañía del alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, recorrieron la Fortaleza de San Carlos y acordaron la rehabilitación de este espacio de manera conjunta.

Como parte de las primeras acciones se dará inicio a la edificación de una barda perimetral que delimite el inmueble; de igual forma, se acordó durante este recorrido, una visita por parte de las autoridades municipales a la ciudad de México, a las secretarias correspondientes, para dar puntual seguimiento al proyecto de rehabilitación. La Fortaleza de San Carlos es un inmueble de gran valor histórico militar, testigo de grandes episodios de la historia de México. De este modo la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos ofrece grandes expectativas de utilización turística y cultural en la ciudad.

Se acordó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) pondría a cargo del municipio de Perote el control del bien mueble y que en tres fases se buscaría remodelar la Fortaleza.

Las fases en términos generales son:

Crear un fideicomiso, dotar de servicios básicos al bien inmueble y construir una barda perimetral que lo delimite.

En una segunda fase se buscará que se habiliten locales, para, en forma inicial, tener un Museo de Historia de la Fortaleza y del Estado de Veracruz

Otro espacio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro más para la Secretaría de Marina-Armada de México, resaltando una área para el Heroico Colegio Militar.

Más adelante y producto del fideicomiso se buscará la rehabilitación total del inmueble para detonar lugares gastronómicos, artesanales y culturales que sirvan de polo de desarrollo regional.

Conviniendo en reunirse en un mes en la ciudad de México para hablar de acciones concretas y del inicio del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here