Reporta Tránsito infracciones a transportistas por conducir en estado de ebriedad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-De acuerdo con el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Germán García Contreras, los agentes de vialidad elaboraron durante junio 61 boletas de infracción por causas diversas, incluyendo a conductores que pretendieron evadir el filtro de alcoholímetro.

Los operativos de Tránsito han incrementado en la capital del estado debido a que los conductores se estacionan en lugares prohibidos, realizan “arrancones”, manejan a exceso de velocidad, incluso, en estado de ebriedad.

Se trata de cifras del último reporte mensual correspondiente a junio, en donde detallan que tres taxistas fueron detenidos por agentes de tránsito porque conducían con altos grados de consumo de alcohol, incluso algunos se accidentaron.

Dos conductores del transporte público son de Xalapa y uno de Coatepec, aunque también 15 choferes de vehículos particulares fueron infraccionados, entre ellos un motociclista por ir alcoholizado.

El Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa informó que los operativos de alcoholimetría que se realizan cada fin de semana, sería reforzado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

También han sido detectados a conductores que realizan arrancones en la avenida Lázaro Cárdenas como pista para carreras, al igual que en bulevar Xalapa-Banderilla.

Se trata de áreas en donde se busca el refuerzo con la Policía Federal por el tema de transporte de carga, “no por llevar a cabo un operativo nocturno de alcoholimetría significa que no vamos hacer otro tipo de operativos”.

Y aunque ya se han realizado operativos, no se ha podido sorprender a quienes participan en dichas competencias fuera de la ley.

“Ahí también entramos, hemos hecho operativos jueves, viernes y sábado, pero alguien les pasa el tip de que vamos para allá y estamos haciendo un cambio de estrategia con la Sedena, Seguridad Pública y Fuerza Civil”.

Los operativos de alcoholimetría han sido instalados en municipios como Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Tuxpan y Córdoba estrategias que han logrado reducir accidentes.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Veracruz, Pedro Múzquiz Peña, los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Veracruz en personas de entre cinco y 29 años que se han accidentado por manejar ebrios, del 33 al 69 por ciento sufren lesiones severas o defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here