Pide aspirante a fiscal anticorrupción que se deje el nombramiento a la próxima legislatura

Redacción Hora Cero

El proceso para la designación de fiscal anticorrupción no persigue el interés primordial que es el de contar una figura autónoma que contribuya en la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró José Guadalupe Altamirano Castro, aspirante al cargo de fiscal anticorrupción en el estado.

El actual presidente de la Academia de la Función Pública y Sistemas Anticorrupción, apuntó que desde el ámbito legal, los tiempos fueron obviados ya que la designación debió realizarse hace algunos meses.

“Confié en el proceso porque comprendí que sería distinto, democrático, abierto y transparente; sin embargo, conforme avanzaron los filtros este se tornó sesgado, confuso e imparcial”, declaró y añadió que uno de los temas torales para el ejercicio de la función pública es el perfil profesional acorde con el cargo a desempeñar.

Por lo anterior apeló a la sensatez, a la responsabilidad y a la congruencia a los diputados locales, para que “en un acto de madurez, de cumplimiento a la legalidad en la convocatoria y por respeto a los aspirantes se excusen y dejen ésta tarea a la próxima legislatura».

«Los nuevos tiempos de reacomodo en el ejercicio del poder en nuestra joven democracia exigen respeto al sistema de pesos y contrapesos en donde la voluntad política se convierte en la condición necesaria de la nueva gobernanza, donde la participación ciudadana es sustantiva”, concluyó Altamirano Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here