Sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca se percibe en Veracruz

Redacción

Por la mañana de este jueves se registró un fuerte sismo, 5.9 grados, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

El temblor se registró a las 8:31 horas de este jueves, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Huajuapan de León, Oaxaca se ubica en la región mixteca oaxaqueña, relativamente cerca de Veracruz.

A través de un breve comunicado, el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, descartó la existencia de daños:

“Inmediatamente de que se registrara un sismo a las 08:31 horas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz inició  monitoreo de daños en todos los municipios de la entidad; no se registran afectaciones por el momento”.

Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de sus redes sociales, declaró que no se registran afectaciones por el momento, luego del sismo de las 08:31 horas.

Dijo que inmediatamente de que se registrara un sismo a las 08:31 horas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz inició  monitoreo de daños en todos los municipios de la entidad; no se registran afectaciones por el momento.

Detalló que el Sistema Estatal de Protección Civil del Estado se mantiene en sesion permanente, por cualquier contingencia o reporte que se llegue a generar.

El mandatario estatal dijo que se ha comunicado con varios presidentes municipales y no le han reportado daños o afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here