Vecinos de la calle Líderes, de Xalapa, han soportado 20 años de inundaciones; piden drenaje

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Han pasado 20 años desde que los vecinos de la calle «Líderes», de la colonia Unión iniciaron las gestiones para contar con el servicio de drenaje y pavimentación. La finalidad es evitar las inundaciones a las que se enfrentan en cada temporal de lluvias.

30 familias sufren inundaciones en sus viviendas, explicó Claudia Adriana Díaz, vecina de esa calle, quien recuerda que varias veces se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa la pavimentación y la introducción de drenaje.

Cuando llueve hay encharcamientos en las calles y, posteriormente, el agua ingresa a las casas, ocasionando daños materiales a la gente.

“Nos afecta por las inundaciones, por las lluvias que tanto hay y como es un paso directo para otras calles sí se necesitaría que estuviera pavimentado”.

“A algunas casas sí se ha metido el agua, es por lo mismo, se inunda y el agua se mete, no hay drenaje tampoco”, añadió la entrevistada.

El actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha acudido a la calle Líderes para dialogar con los jefes de manzana y escuchar las necesidades de la gente.

La entrevistada indicó que las autoridades municipales se comprometieron a pavimentar la artera vehicular en los próximos meses.

“Ya fue el Presidente Municipal, estuvieron hablando, la verdad no sé bien en qué quedaron. Yo creo que no han tomado en cuenta a los vecinos, tal vez porque está en las orillas de Xalapa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here