Gobierno de Alvarado se deslinda del trabajo de Seguridad Pública en ese municipio

Andrés Salomón Pérez

Alvarado, Ver.- El Ayuntamiento local se deslindó de las acciones que puedan realizar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, que afecten o sean en contra de sus habitantes.

A través de un oficio firmado por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, El Ayuntamiento de Alvarado apunta que “se deslinda de cualquier acción u omisión que puedan realizar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, ambas corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal”.

En el documento, que fue dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; al Comisionado Nacional de Seguridad, a Renato Sales Heredia; y al Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, se detalla que se han recibidio quejas por parte de habitantes de diversas zonas del municipio, por abusos de autoridad y amedrentamiento de parte de esas corporaciones.

Ante eso, hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, pues además de afectar a la ciudadania, vulnera la autonomía municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here