Impugnan en nueve distritos resultados de elecciones para diputados

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- En nueve distritos fueron impugnados los resultados de las elecciones para diputados locales y por lo tanto el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tiene hasta finales de agosto para resolver estos casos.
Estas se realizaron en los siguientes distritos: Santiago Tuxtla, Pánuco, Córdoba, Tantoyuca, Zongolica, Perote, Minatitlán, Álamo y Emiliano Zapata donde los candidatos no estuvieron de acuerdo con los resultados.
Y con relación al tema, la comisionada del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, indicó que las impugnaciones deberán resolverse en el Tribunal.
Por esa razón recalcó que sólo tienen hasta finales de agosto para resolver las impugnaciones. “Las impugnaciones deben estar listas antes de que rindan protesta los próximos diputados”.
Dijo que por ello el TEV puede requerir información al OPLE para tener todos los elementos para resolver incluso si llegaran a ordenar el recuento de la votación recibida en algunas casillas.
Añadió que aún después de la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz, quienes se sientan afectados podrán impugnarla ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación.
Por ello, es que dijo que las posiciones de los diputados locales por la vía plurinominal se deberán hacer una vez que se resuelvan todas las impugnaciones, debido a que no todos los contendientes quedaron conformes con los resultados del 1 de julio (2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here