Arquidiócesis de Xalapa reza por la paz en Nicaragua

Redacción Hora Cero

La Arquidiócesis de Xalapa expresó su solidaridad al pueblo Nicaragüense y exhorta a todos sus fieles a promover una campaña de oración, individual y comunitaria, para suplicar la paz y la concordia en este país hermano.

“Se pueden aprovechar las diferentes iniciativas de nuestras comunidades parroquiales o en las rectorías y diferentes capillas. Invitamos a los sacerdotes para que motiven a sus feligreses unirse a esta causa”, dijo a través de su acostumbrado comunicado dominical.

El padre José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social externó que desde el pasado mes de abril  Nicaragua están viviendo una crisis política y social que los ha llevado a diversas manifestaciones de inconformidad y a múltiples enfrentamientos entre civiles y personas responsables de guardar el orden, con lamentables pérdidas de vidas humanas. Se habla ya de más de trescientos muertos. Esta situación ha dejado familias destrozadas y un ambiente ensombrecido por la violencia.

Ante esta situación -dijo-, la Iglesia Católica no ha permanecido indiferente, sino que ha asumido el papel de observador garante de la justicia y la libertad, por un lado, con las acciones de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, para facilitar el regreso al diálogo nacional entre las partes para encontrar una salida pacífica al conflicto que se ha desatado y, por el otro, llamando la atención del mundo entero sobre la crisis nicaragüense.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, como el Consejo Episcopal Latinoamericano, difundieron mensajes en torno a la situación que se vive en aquel país hermano, expresando su cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores, animándolos a continuar facilitando el diálogo para la lograr la paz.

“Que la paz, la concordia y la reconciliación lleguen pronto a nuestros hermanos de Nicaragua”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here