Aumenta presencia de mujeres en Matemáticas y Física: UV

Redacción Hora Cero

Adriana Laura López Lobato, estudiante del Doctorado en Matemáticas impartido en la Universidad Veracruzana (UV), expresó que las mujeres pueden estudiar cualquier disciplina que quieran.

“Las mujeres no debemos tener miedo a cursar carreras como Matemáticas y Física, nos hemos dado cuenta que en los últimos años hay más presencia de mujeres en estas carreras, lo que puede significar un avance», dijo.

Asimismo consideró que las mujeres tienen mucho que aportar a las disciplinas del área técnica porque tienen una visión diferente que puede enriquecer y complementar los conocimientos generados.

Mientras cursaba la Maestría en Matemáticas, Adriana López fue invitada a realizar estancia de un mes en el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) campus Guanajuato.

La también estudiante de primer semestre del Doctorado en Matemáticas, explicó que el tema consiste en una aplicación utilizada para optimizar las funciones en sistemas computacionales, “por el momento, el trabajo sólo es teórico”.

La estancia fue de un mes (enero-febrero 2017) y dijo que este periodo fue muy favorable para su formación profesional, ya que tuvo la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias con estudiantes e investigadores de otras instituciones educativas y de investigación.

 

Compartir