Policías comunitarias, con buena aceptación en Martínez de la Torre

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- Agentes, Subagentes municipales y habitantes de las comunidades han aceptado con mucho interés la creación de Policías comunitarias con el objetivo de coadyuvar en las medidas que se han anunciado en materia de seguridad para Martínez de la Torre.

Luego de que el presidente municipal José De la Torre Sánchez, ediles y diversas corporaciones de seguridad anunciaran la creación de Policías comunitarias en las 37 comunidades del municipio, el registro para su acreditación ha sido constante.

Santiago Miranda García, agente municipal de Cañizo, resaltó el interés de la administración local para tomar acciones que regresen la paz y tranquilidad al municipio, dijo que existe confianza en las corporaciones tales como la Marina, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública y el 87 Batallón de Infantería, “la gente está interesada en participar, se trata de prevenir. Afortunadamente en nuestra comunidad no ha habido incidencia delictiva, hubo en años pasados pero se restableció el orden y la tranquilidad, afortunadamente”.

Por su parte, José Daniel Herrera Barrientos, Agente municipal del Diamante, dijo que su comunidad ha aceptado muy bien la propuesta, “se trata de cuidarnos unos a otros, ser vecinos vigilantes. Tenemos una muy buena coordinación en la comunidad y comunicación con los mandos policíacos”.

Magno Martínez García, habitante de la comunidad de Cañizo, dijo que involucrar a la gente de las comunidades en la Policía comunitaria significa ser parte de un cambio que ayudará a la población, “vamos a  apoyarnos entre todos, poner nuestro granito de arena para que haya más seguridad y tranquilidad de la comunidad. Estamos en la lucha para vivir mejor”.

De igual manera, otros representantes de las comunidades coincidieron en que ésta es una oportunidad para que la población trabaje de la mano con las autoridades y se obtengan resultados positivos en bien de todos los martinenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here