Reclaman 15 empresas adeudo que tiene con ellas el Ayuntamiento xalapeño

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa, actualmente mantiene adeudo con 15 empresarios de la capital veracruzana. El monto aún no se especifica, sin embargo, los reclamos han iniciado.

De acuerdo con el regidor en la comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Hernández Garibay, se trata de información oficial y casos que deberán ser analizados y solucionados a la brevedad.

Aseguró que existe morosidad por parte de la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Recientemente los empresarios se han acercado a la regiduría para gestionar los pagos y comenzar con los trámites para poder cobrar los pendientes que han surgido durante estos meses de administración.

El Regidor aseguró que los adeudos son en diversos rubros, que van desde servicios como papelería hasta el suministro de agua embotellada.

Dijo que aún existe morosidad con los empresarios, “pero se están checando cada uno de los casos para ver y se les ha estado brindando el apoyo necesario”, refirió el edil Hernández Garibay.

“Hubo un caso de papelería, hubo otro caso de agua, son varios, algunos de servicio de transporte”, expuso durante la entrevista donde abordó el tema, a raíz de los reclamos de dueños de empresas los pagos del Gobierno del Estado de Veracruz.

Pero también dejó en claro que en algunos casos los empresarios no habían cumplido con todos los requisitos para hacer el cobro, por lo que se les apoya en este tema para agilizar los pagos.

“Han sido varios, algunos tenían los papeles incompletos, se les dio la ayuda para poder cumplir con todos los requisitos; algunos estaban en creación los contratos y es necesario dejar todo en orden para proceder con los pagos”.

El regidor dijo que el Ayuntamiento está obligado a darle solución a estos casos este mismo año o de lo contrario podrían acumularse en los siguientes meses si no se ofrecen respuestas positivas a estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here