Reducción salarial de AMLO impactaría en percepciones de funcionarios, afirma consejero del INE

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Consejero Electoral del INE, José Roberto Ruíz Saldaña, afirmó que en caso de que el Presidente de la República se reduzca el sueldo, como lo ha mencionado, todos los funcionarios cuyo salario quede por encima del suyo, también deberán someterse a una reducción, pues constitucionalmente nadie puede ganar más que el jefe del ejecutivo.

“Si a alguien no le gusta la Constitución, pues se puede cambiar de nacionalidad o hacer una revolución, pero pues es lo que dice la Constitución”.

Señaló que hasta donde tiene conocimiento, no existe una controversia a lo establecido por la Constitución en cuanto a este tema, y no está sujeto a alguna interpretación.

En cuanto a si este debate sobre el ajuste de los salarios de los funcionarios pudiera ser algún tipo de presión por parte del INE mediante la determinación que se hizo sobre la multa impuesta al partido ganador de la elección presidencial -MORENA-, el funcionario federal rechazó que pudiera haber alguna relación entre estos casos.

Por último, dijo que ya para el 2019 se analizará el proyecto de egresos donde vienen todos los tabuladores de los ingresos de las dependencias y hacer los ajustes necesarios si el presidente de la república se reduce el sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here