Con AMLO habrá importante impulso a las energías verdes: Morales Mar

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El asesor en materia energética del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Andrés Morales Mar, afirmó que la próxima administración federal impulsará las energías verdes en México.

Detalló que se concluirán las obras eléctricas que estén en proceso y anunció que las hidroeléctricas serán rehabilitadas.

Aseguró que como consecuencia de ello habrá energía eléctrica más económica en México.

“Las tarifas eléctricas en frontera norte y polos de desarrollo regional serán menores al homologarse precios e impuestos”, especificó Carlos Andrés.

También apuntó que se van a revisar los contratos y concesiones que haya.

La energía solar con el proyecto de techos solares va, expresó Morales Mar, quien ha sido señalado como posible director de la Comisión Federal de Electricidad, aunque evadió responder si ya lo invitaron para ocupar el cargo.

Morales Mar, recordó que somos el cuarto país en generar energía en el mundo y por ello se dará impulso a las energías renovables.

«Las tarifas eléctricas pueden bajarse en las zonas de desarrollo, sobre todo la frontera norte, donde se van a homologar precios e impuestos, hasta sueldos, así como los polos de desarrollo regional, tendremos energía eléctrica más económica», comentó.

Asimismo agregó que la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador dará impulso a los proyectos con sentido social.

Por otra parte y al referirse a Veracruz, indicó que esperan que la transición debe ser tersa porque el pueblo veracruzano decidió.

Confió que será un cambio ordenado y que no vienen con la consigna de meter a la cárcel a alguien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here