Derrames de petróleo en la zona norte de Veracruz afectan entorno ecológico; el más grave, en Tuxpan

Francisco De Luna

Tuxpan, Ver.- En municipios de la zona norte del estado fueron detectados tres derrames de hidrocarburo, lo que genera temor entre habitantes de esas poblaciones por las afectaciones que pudieran general al entorno ecológico de la región.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) el más grave ocurre en altamar en la ciudad de Tuxpan, donde ha sido necesaria la coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

Por este derrame de petróleo se requiere de personal especializado para contener la presencia de hidrocarburo que fue detectado en altamar.

Con base a la información de Pemex, esto ocurrió en el derecho de vía del Oleogasoducto que va de la Plataforma Marsopa a la Batería de Separación Punta de Piedra.

Se efectuaron diversos recorridos aéreos para determinar la ubicación precisa e implementar las acciones necesarias que ayuden a contener la emanación de hidrocarburo.

Personal de Pemex informó que se realizará la reparación del ducto, así como las pruebas correspondientes para verificar su hermeticidad; en la superficie se instaló una barrera para impedir su desplazamiento.

También dieron a conocer que las reuniones de supervisión y recorridos se llevarán a cabo, hasta que las autoridades competentes determinan el retorno a la normalidad.

“Petróleos Mexicanos cuenta con el personal especializado y los recursos necesarios para atender este tipo de contingencias”, refiere la información de la industria petrolera.

Los otros dos ocurridos durante la segunda semana de julio fueron en los municipios de Papantla y Poza Rica donde una chapopotera natural generó escurrimientos en terrenos particulares, incluso dentro de una vivienda en la colonia Francisco I. Madero en Poza Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here