Integrantes del SITEM respaldan suspensión de evaluación a maestros en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) respaldarán que la evaluación a los profesores sea suspendida en el estado de Veracruz.

El secretario general del Sitem, Juan Pérez Hernández, indicó que fue firmado un oficio con la propuesta para que sea dirigido a las autoridades educativas y se proceda a la cancelación de estas pruebas.

Dijo que esta organización es con la finalidad de apoyar la propuesta del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien el pasado domingo 15 de julio hizo el pronunciamiento en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

En el documento, explican las razones del porqué es necesaria y urgente la suspensión de la Reforma Educativa.

El oficio es el número SG0075/2018, en el cual el organismo sindical recuerda que desde la aprobación de la Reforma Educativa, el SITEM manifestó su rechazo a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente “por ser un mecanismo de despido de maestros en servicio, tal y como lo establecen los artículos 22, 53 y octavo y noveno transitorios de la ley en cuestión”.

También que dicha ley no da la mínima oportunidad de defender los derechos laborales de los maestros y por ello “hacemos propia la propuesta de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado de Veracruz, en su mensaje del pasado domingo 15 de julio donde hace el llamado a la SEP y a la SEV de suspender la evaluación al magisterio de Veracruz”.

El documento indica que, de igual manera el SITEM ratifica el compromiso con la educación de los niños y jóvenes que bajo ninguna circunstancia los maestros se niegan a la evaluación, «pero una evaluación que sirva para mejorar la calidad de la educación, no para dar por terminados los efectos del nombramiento sin responsabilidad para la autoridad educativa de los maestros».

EL sindicato magisterial ratifica la petición que dio origen al movimiento magisterial en Veracruz, que se derogue la Ley General del Servicio Profesional Docente y se den las garantías para una estabilidad laboral.

El documento está dirigido a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo; Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación; y María Elisa Manterola Sáinz, diputada presidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here