Crecimiento en colonias y pésima red de tubería dificultan abasto de agua en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El crecimiento de las colonias Casa Blanca, Higueras y Vasconcelos, ha dificultado la distribución del agua en la ciudad de Xalapa porque los tanques de almacenamiento ya no dan abasto.

De acuerdo con el regidor en la Comisión de Agua y Saneamiento, Erik Juárez Valladares, el problema principal es que la red de tuberías está destruida por la corrosión lo que ha provocado que estas se quiebren y se provoquen fugas.

Aunque también en las colonias de la zona noreste como Dolores Hidalgo, Represillas, Independencia y Veracruz, carecen de agua.

Se trata de las áreas de mayor dificultad para distribuir el líquido, incluso en diversas casas no cuentan con el servicio.

Otro de los factores de que haya carencia de agua en algunos sectores poblacionales, es que la mancha urbana creció y la demanda del líquido es mayor y en algunos casos no se ha podido realizar la extensión que requieren en los hogares.

Lo anterior ocurre en las colonias como Vasconcelos, Casa Blanca e Higueras donde la repartición se hace con muchas dificultades “pero es porque la red y los depósitos ya no dan abasto hacia aquellos lugares donde creció fuera del cálculo”.

El plan será construir más tanques para almacenar agua y colocar válvulas de manera estratégica con la finalidad de abastecer a todos los sectores de la capital veracruzana “que es donde tenemos mayores problemas”.

A decir del Regidor, hay áreas de la ciudad que presentan más problemas por la orografía en que están ubicadas y que es necesario dar solución de manera paulatina, porque la demanda de agua es cada día mayor.

Y con relación al tema del tandeo dio a conocer que se mantendrá hasta mediados de agosto, esto se debe a que se está en plena canícula con la cual la gente resiente la temporada de estiaje más marcada del año.

Xalapa siempre se ha considerado la temporada de canícula, que son las últimas dos semanas de Julio y los primeros días de agosto, como parte de la temporada de sequías.

Por último, dijo que las zonas con mayor afectación por la falta de agua y sequía en Xalapa son las zonas altas donde se dificulta debido a la orografía para qué llegue el líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here