Lamenta diputado panista retraso en la designación del fiscal anticorrupción

Andrés Salomón Pérez

Medellín, Ver.- Es lamentable que los diputados de Morena pretendan aplazar la designación del fiscal Anticorrupción para la próxima legislatura local, acusó el diputado local panista, Juan Manuel Unanue Abascal.

“Estamos seguros que esto debe salir ya; llevamos muchos meses con la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción y ahora lamentablemente Morena, después de los resultados electorales, quiere aplazar hasta la próxima legislatura la designación del titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción”.

Dijo que es criticable la postura del partido Morena cuando se trata de un tema medular para Veracruz y cuando se lleva un avance importante.

“Llevamos ya varios meses trabajando todos y cada uno de los legisladores y precisamente se hicieron entrevistas, etcétera, las diferentes comisiones permanentes del Congreso Local para que eso saliera hace tiempo”.

Recordó el acuerdo al que llegaron los coordinadores de las diferentes bancadas para sacar el tema después de las elecciones a fin de que no se politizara.

Ya pasaron las elecciones, hay un Congreso plural, por lo que no hay motivo para aplazar la discusión y en su caso la aprobación del titular de la Fiscalía Anticorrupción, los doce magistrados así como los titulares de los órganos autónomos y de las contralorías internas.

Por lo que en ese sentido hizo un llamado a los actuales legisladores de Morena e inclusive a los próximos que están frenando el tema para que se discuta y pase al pleno y en su caso se apruebe.

Es un tema que no tiene por qué esperar y que urge, porque ya se homologaron las leyes nacionales con las estatales.

El sistema estatal anticorrupción prácticamente ya está construido y solo falta designar al titular de este órgano.

Insistió en que no hay razón para que el tema quede pendiente cuando le queda tres meses de trabajo a la actual legislatura local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here