Los próximos diputados federales veracruzanos: PAN

Por Yamiri Rodríguez Madrid

En la segunda entrega de rostros y trayectorias de los próximos diputados federales veracruzanos, le presentamos a quienes llegan a San Lázaro bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

De los 30 distritos electorales, el albiazul solo obtuvo la victoria por mayoría relativa en tres distritos:

Ricardo García Escalante (Distrito I).    Hijo del ex contralor del estado en la administración duartista, Ricardo García Guzmán.  Ya fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y presidente municipal de Pánuco.

Jesús Guzmán Avilés (Distrito II).  Hermano del actual titular de la Sedarpa en el estado, Joaquín Guzmán Avilés. Junto con sus hermanos, han alternado la presidencia municipal de Tantoyuca.

Mariana Dunyaska García Rojas (Distrito VI).   Es doctorante.  Ha sido Secretaria de Acción Juvenil y Promoción Política de la Mujer. Ya fue diputada federal y local.

Por la vía plurinominal solo aparece María del Rosario Guzmán Avilés, hermana de Jesús y Joaquín.   La ingeniero de profesión, actualmente es senadora suplente de Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río. También por suplencia, pero de su hermano Joaquín, ha sido diputada local en dos ocasiones.

En la siguiente entrega le presentaremos a los próximos diputados federales veracruzanos del Partido del Trabajo.

Compartir