La vuelta a Veracruz en un teclazo

Erick Cisneros, de BCS a Veracruz

Por Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada, tras reunirse con integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez anunció que Erick Patrocinio Cisneros Burgos será su enlace con ellos hasta el 1 de diciembre, por lo que se vislumbra como el próximo Secretario de Gobierno.

Erick Cisneros, además de gozar de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador, es un viejo amigo de Cuitláhuac García, cuando vivieron hace más de 20 años, en la colonia Solidaridad, en La Paz, dato que pocos saben pero que en dicho punto de la capital sudcaliforniana es hoy en día recordado.

Eso fue antes de que el hoy avecindado en el Pueblo Mágico de Coatepec, se desempeñara como tesorero del Ayuntamiento de Mulegé (2011), como director de Catastro en el municipio de La Paz, ambas encomiendas de las cuales salió con un cúmulo de señalamientos y que hace que los sudcalifornianos no lo olviden.

Hasta noviembre del 2016 Cisneros Burgos, ingeniero de profesión, aparecía aún como perito topógrafo certificado por el Tribunal de BCS, aunque su vida política ha sido mucho más activa que la profesional, llegando a altas esferas.

Junto con su esposa, también política, intentaron en varias ocasiones ser diputados por el PRD, aunque no corrieron con suerte pues las tribus del partido en aquel estado se los impidieron.

Y aunque la pareja pudiera tener un cargo a nivel federal, Cisneros Burgos quiere ser profeta en su propia tierra: Veracruz.

Es cierto que son muy amigos, pero si Cutiláhuac quiere empezar su administración sin señalamientos, el ex convergente oriundo de Otatilán, será un dolor de cabeza y un golpeteo mediático constante para él. Aún faltan muchos meses, por eso no hay que olvidar ese viejo dicho de que del plato a la boca se cae la sopa.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here