La vuelta a Veracruz en un teclazo

Ernesto Pérez Astorga, el próximo titular de la Sedecop

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Aunque poco más de 4 meses faltan para la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz, su gabinete comienza a definirse.
En una reciente reunión con empresarios del sector turístico en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el morenista llegó acompañado del empresario Ernesto Pérez Astorga, dejando entrever que será él quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).
Por eso, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, ya trae pauta pagada en Facebook para promocionarse en todo el estado, aunque aquí en la capital lo conocen muy bien, sobre todo los vecinos de la avenida Xalapa y de las colonias Obrero Campesina, Censos Nacionales, Francisco Morales, Francisco Vázquez y Ernesto Ortiz Mena, cuando hace algunos años, por allá del 2015, se le inconformaron por la instalación de una de sus gasolineras, pues es el director general de Combustibles Finos SA. de CV.
Peor aún es que en 2017 su yerno, Erick Pérez Rauda, director general de Rauda Consultores fue señalado por dos prominentes miembros de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora y Guillermo Romero Rodríguez, de haber traficado, presuntamente, con recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pérez Astorga era vicepresidente de la zona sur de la Concanaco.
Es también el suplente de su amigo el empresario Ricardo Ahued Bardahuil en el Senado de la República.
Además de gasolineras, Pérez Astorga ha destacado en el ramo cafeticultor, como director general del Grupo Cafetalero APG de Coatepec SA de CV, donde producen cafés de alta especialidad, de altura, cafés extra prima y cafés primas lavados. Su beneficio, modernizado con maquinaria Pinhalense, es el de menor utilización de agua por quintal procesado en el Estado de Veracruz. Asimismo, cuenta con certificaciones a nivel internacional como C.a.f.e.s Practices (Starbucks) y UTZ Certified, lo que les ha valido premios de excelencia en taza a nivel internacional.
Entre sus múltiples negocios es también propietario de Megallantas con 6 sucursales y servicios de Doctor Car en Xalapa y la región.
Ha comenzado ya a meterse de lleno en el tema. Hace unos días, en la Ciudad de México, acudió al corte de listón de la inauguración del fotógrafo Héctor Montes de Oca en el Casino Español así como a la presentación de la campaña Ven y Respira Coatepec en la Sectur.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here