Baja tasa de desocupación en Veracruz

Redacción

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi, dio a conocer este jueves los Indicadores de Ocupación y Empleo correspondientes de junio del presente año.

La Tasa de Desocupación, personas que no laboraron ni una hora por semana, se ubicó en 3.4 por ciento con relación a la Población Económicamente Activa.

La subocupación, población ocupada que tiene la necesidad de trabajar más horas para completar su ingreso, representó el 6.8 por ciento en todo el país.

La Tasa de Informalidad Laboral, que se refiere a personas ocupadas pero cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 59.9 por ciento; en tanto que la Tasa de Ocupación en el Sector Informal, personas ocupadas en empresas no agropecuarias sin registros contables, fue de 27.3 por ciento.

El estudio del Inegi revela que contrario a lo registrado en otras entidades del país, en Veracruz la Tasa de Desocupación decreció en junio del presente año con relación al mismo mes de 2017.

El año pasado, 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa de Veracruz se encontraba desocupada; en tanto que en el sexto mes de 2018, ese indicador se ubicó en 3.1 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here