Fiscal Anticorrupción de Veracruz nació muerto al imponerse un “fiscal carnal”: Héctor Yunes

Redacción Hora Cero

“La imposición de un “fiscal carnal” por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes provocó que la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz haya nacido muerta; sin un origen legítimo, ni siquiera podrá cuidar las espaldas de quien lo nombró”, afirmó el senador Héctor Yunes Landa, Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara alta.

El priista explicó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue creado para combatir y sancionar la corrupción, garantizando la transparencia y rendición de cuentas.

Luego de conocer el proceso irregular por el que fue electo el nuevo Fiscal Anticorrupción –quien no alcanzó el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes como lo establece el texto constitucional-, el senador veracruzano afirmó que el cinismo autoritario del gobernador no puede sustituir a la legalidad que debe prevalecer en el Poder Legislativo.

Al parecer, dijo, ahora Miguel Ángel Yunes padece una especie de dislexia política: confunde la autonomía con la sumisión absoluta al poder, por eso dice que hoy Veracruz tiene un Congreso completamente autónomo, cuando lo que vimos ayer fue una verdadera vergüenza para los veracruzanos.

Yunes Landa recordó que Veracruz sigue siendo uno de los estados con el mayor desfase en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción. “La armonización de las leyes se hizo fuera del plazo, y ahora el nombramiento del Fiscal responde a la urgencia de ocultar -ante el resultado electoral adverso- el desfalco que vive el estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here