Listas y en servicio dos salas del Teatro del Estado afectadas por la humedad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las salas “Emilio Carballido” y “Dagoberto Guillaumin”, del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, tenían afectaciones por las filtraciones de agua. Estos desperfectos se agudizaron en el año 2016.

Sin embargo, ya recibió el mantenimiento apropiado para resarcir los daños, indicó la directora del recinto cultural, Rosa Eglantina González Sánchez.

Describió que el edificio ya tenía bastantes goteras que generaban humedad tanto en techos como en las paredes.

Las filtraciones de agua habían empeorado desde enero del 2016, por lo que se emprendieron los trabajos correspondientes para solucionar el problema.

“Afortunadamente, la directora anterior Anaid Chávez Trujillo le dio seguimiento a estas necesidades urgentes del teatro. Las goteras que estaban lograron detenerse y en esta ocasión podemos recibir en buenas condiciones a las agrupaciones que nos acompañan en la programación a lo largo del año”.

La entrevistada detalló que ese era el principal problema que presentaba el inmueble, situación que debía ser atendida con mayor prontitud.

“Hasta ahora las goteras eran lo que más urgía resolver. Están ya han sido resueltas. En diciembre tuvimos un incidente y la puerta de cristal ya fue reparada”.

González Sánchez aseveró que las salas se encuentran en buenas condiciones para la realización de la “Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018”, del 01 al 15 de agosto, así como de otros eventos culturales y artísticos.

Para el mantenimiento y la rehabilitación del Teatro del Estado se han gestionado recursos económicos de la Federación, mediante el Programa Operativo Anual (POA) y se ha podido hacer la rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here