Los próximos diputados federales veracruzanos: PES

Por Yamiri Rodríguez Madrid

En esta tercera entrega de rostros y trayectorias de los próximos diputados federales veracruzanos, le presentamos a quienes obtuvieron el triunfo a través del Partido Encuentro Social (PES9, es una alianza con Morena y el PT.

María Bertha Espinoza Segura (Distrito III).  Esta es su primera incursión en la vida pública, en el ámbito político.

 

Daniela Griego Ceballos (Distrito VIII). Xalapeña, ha sido siempre una mujer de izquierda. Integrante de la organización MAIZ. Fue vocal de la Junta Estatal del IFE, diputada local por Morena.

 

Carmen Mora García (Distrito IX).  Empresaria coatepecana, dueña de tortillerías y otros negocios en el Pueblo Mágico. Es la primera vez que participa en política.

Bonifacio Aguilar Linda(Distrito XVIII). Presidente Municipal de Soledad Atzompa, el cuarto municipio más pobre de Veracruz.  A los 21 años dejó la Sierra de Zongolica para irse de migrante a Nueva York. Campesino.

Paola Tenorio Adame (Distrito XIX), Fue presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, cuando su ahora ex esposo, Roberto Enríquez Ruiz, fue presidente municipal.

Y aunque ganaron por el PES, en la coalición con el PT y Morena, habrá que ver cuántos de ellos permanecen en esta bancada o se suman a la del Movimiento de Regeneración Nacional.

En la próxima entrega le presentaremos a quienes ocuparán una curul plurinominal, aunque sus partidos no ganaron uno solo de los 21 distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here