Organizan curso de atención a pacientes obstétricas, en Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver.- La Jefatura de Enseñanza Medica, Capacitación e Investigación en Enfermería del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, del 25 al 27 de Julio del año en curso, llevará a cabo el Taller “Intervenciones de Enfermería en el Proceso de Atención de la Paciente Obstétrica con enfoque de riesgo en el Tercer Nivel de Atención”, con el objetivo de identificar los procesos de atención de la paciente obstétrica a través de la valorización con enfoque de riesgo en tercer nivel de atención y se encuentra dirigido a todo el personal de enfermería.

Para abordar los problemas de salud perinatal se deben de atender de manera lógica y racional los factores de riesgo, de modo que quienes más lo necesitan reciban mayor atención en forma proporcional a su riesgo.

La atención perinatal determina que la embarazada, el parto, el puerperio y el recién nacido, sean atendidos en el nivel de complejidad posible y la atención apropiada ya que en el mundo al día , mueren un promedio de 830 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto.

La Jefatura de Enseñanza de Enfermería del HAEV, con este taller y las capacitaciones que realiza, lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje con el propósito fundamental de que los participantes se apropien de conocimientos, obtengan destrezas y cambien actitudes, en base a las reflexiones que se hace de lo observado.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Dr. Avelino Guardado Sánchez, subdirector Médico en representación del Dr. José Luis Cerecedo Candelaria Director General del HAEV;  la Dra. Amparo Saucedo Amezcua, subdirectora de Enseñanza; L.E. Martha Carballido Marín, Subdirectora de Enfermería; M.C.E. Consuelo Figueroa Luna, jefe de Educación y Capacitación de Enfermería y la M.C.E. Marcela Hernández Lara, Subjefe de capacitación e investigación en enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here