Remodelación de la avenida Urano, en Boca, reporta avance de 45 por ciento

Redacción

Boca del Río, Ver.- La obra de remodelación integral de 2.5 kilómetros de la avenida Urano, que beneficiará a 438 mil habitantes de 10 fraccionamientos y colonias, se entregará en tiempo y forma, esto pese a las protestas de ocho comerciantes que pedían dinero por supuestos daños y afectaciones en sus ventas, dio a conocer el Ayuntamiento local.

En este momento, la obra lleva un 45% de avance y ha subsistido presiones políticas, de partidos que intentaron ganar votos alentando inconformidad ciudadana sin tener éxito, pues la obra no se ha detenido ni detendrá.

Sobre esa avenida a diario circulan 24,500 vehículos y 9 rutas de camiones.

Esa misma obra se había realizado durante el mandato del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien pagó 50,000 pesos a cada comerciante para evitar la protesta, pero a los pocos meses los problemas como hundimientos, baches, fugas de agua y daños a los colectores surgieron de nuevo, pues todo se trató de una obra del relumbrón por la que nadie respondió.

Hoy, en el gobierno municipal de Humberto Alonso Morelli se volvió a iniciar la obra de remodelación de la avenida Urano con una inversión de 151 millones 310 mil 686 millones de pesos, lo cual se había convertido en un reclamo de vecinos de las colonias Costa Verde, Galaxia, Jardines de Virginia, Estatuto Jurídico, Hípico, Jardines de Mocambo, Murillo Vidal, Joyas de Mocambo y Américas.

La obra que beneficia directamente a 438 mil residentes comprende 2.5 kilómetros de longitud que une a 10 fraccionamientos y colonias, genera 7 mil empleos, circulan 24 mil vehículos diariamente, se instalarán 252 descargas de drenaje, 252 tomas domiciliarias de agua potable, se habilitarán 13 cruces peatonales de concreto hidráulico, 90 rampas para discapacitados, 210 postes para alumbrado y 300 luminarias, todo con una inversión de 151 millones de pesos.

De acuerdo con los ingenieros de la obra, esta se entregara en el tiempo establecido y dará beneficio a todos por igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here