Tras incendio en La Joya, mujer en condición de pobreza pierde lo poco que tenía; pide apoyo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Eran las 18:30 horas del lunes 23 de julio (2018) cuando la casa de la señora María Margarita del Carmen Guzmán Martínez, comenzó a incendiarse. Cuenta que la leña del fogón provocó la desgracia.

Ella vive en la localidad de “La Joya”, municipio de Acajete (a 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa) con su hijo y nieto.

“Salí a traer agua y los vecinos me avisaron que se estaba quemando mi casa. Dejé la leña y el calor llegó a la madera”, situación que provocó la quemazón de la casa construida de madera.

La señora narra que vive en condición de pobreza y por lo tanto no tiene la solvencia económica para construir otra casa.

Ella vive en la zona conocida como El Rodeo y pide el apoyo de las autoridades municipales y de organizaciones o fundaciones que puedan ayudarle con material para construcción.

Acudió a la ciudad de Xalapa, para exponer su situación, pues el Ayuntamiento de Acajete, que encabeza Joel Molina Rojas.

“Mi casa era de madera”, contó a los medios de comunicación para exponer su caso.

De momento la organización “Cree, Crea y Emprende Veracruz A. C.” que organizó la colecta “Ayudemos de Corazón”.

Solicitan la donación de ropa, artículos del hogar, así como materiales para construcción. Lo colectado se llevará a la Joya, para la familia que perdió sus pertenencias en el incendio de la tarde del lunes 23 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here