Alcaldes de Mina y Coatza buscan propuestas para combatir el problema de la basura

Francisco De Luna

La basura se ha convertido en uno de los principales problemas de Minatitlán y Coatzacoalcos, aunque también la preocupación son las acciones que deberán de efectuarse en materia económica y social.

Estos factores de los municipios del sur de Veracruz, generaron que los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán, Víctor Manuel Carranza y Nicolás Reyes Álvarez respectivamente, se reunieran para abundar en los temas de estas localidades.

Manejar una agenda conjunta en beneficio de los habitantes de ambos municipios fue el objetivo de la reunión entre los Presidente Municipales quienes indicaron que basarán sus acciones en el sistema de trabajo que dirijan las próximas autoridades del Estado y Federal.

Nicolás Reyes señaló que se trabajará de manera cercana con el alcalde porteño y que en breve se prevé que los munícipes de la región puedan reunirse para establecer las acciones que permitan al sur de la entidad despuntar en materia económica y social respaldados por el gobierno que encabezará el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido los alcaldes señalaron su entusiasmo por ser parte de un proyecto en el que coinciden todos los niveles de gobierno pues en todas las instancias se busca mejorar las condiciones de vida de la población.

Reunidos en sala de juntas de Presidencia, el titular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos señaló que se busca establecer medidas que permitan llevar los mayores beneficios a la ciudadanía con proyectos realizados de manera coordinada para de esta forma utilizar los recursos públicos de manera adecuada.

Víctor Carranza dijo que el acercamiento con Nicolás Reyes Álvarez obedece a que se proyectan acciones que servirán para mejorar las condiciones de vida de ambos municipios, mismos que por su cercanía tienen problemáticas en común que deberán ser resueltas en un corto periodo de tiempo.

Dijo que uno de los principales puntos en la agenda en común será lo relacionado con el manejo de los desechos de ambos municipios que actualmente es una problemática para la cual se buscan soluciones eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here