Aunque no llegó “con la mayoría de los votos”, Canaco dice confiar en el fiscal anticorrupción

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, reconoció que aunque no llegó de la forma deseada, Marcos Even Torres Zamudio cuenta con el perfil necesario para asumir la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.

“No fue la correcta, no fue la que todos quisiéramos, hubiésemos querido una designación de un fiscal que tuviera la mayoría absoluta de los votos, pero bueno, lo hemos visto a nivel nacional en muchos estados y a nivel federal que se logre un acuerdo total para designar a estos fiscales”.

Dijo estar seguro de que por su profesionalismo, Torres Zamudio sabrá realizar su trabajo con autonomía y cumplir con los objetivos que demanda el órgano.

Reconoció que lo ideal hubiera sido que el nuevo fiscal fuera nombrado por mayoría y no tras los dimes y diretes que ocurrieron entre los legisladores del PAN y de Morena el día de ayer.

Pese a ello afirmó que el sector trabajará de la mano para lograr que los índices de corrupción en la entidad vayan a la baja.

Señaló  que serán las autoridades correspondientes, quienes determinen si hubo o no irregularidades en la elección.

Por último, comentó que exigirán a Marcos Even Torres, dar seguimiento a los casos de corrupción que se han registrado en las administraciones públicas y que han llevado a Veracruz a una crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here