Líder perredista afirma que Daniela Griego, de Morena, no será diputada federal

Redacción

Xalapa, Ver.- Jesús Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, señaló que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la constancia de mayoría a la diputada electa Daniela Griego Ceballos, quien ganó la contienda postulada por MORENA, PES y PT.

El dirigente estatal del sol Azteca dio a conocer que interpusieron un recurso en la sala regional donde manifiestan que no era elegible toda vez que tenía menos de tres años de haber sido consejera electoral del INE.

Lo anterior es un impedimento de acuerdo a la Constitución Federal para ser diputado federal; dicho impedimento no está contemplado en la legislación local, por lo que ella pudo ser diputada en la presente legislatura.

En este caso, si la sala regional anula la constancia de mayoría de Daniela Griego tendrán que otorgársela a la suplente Claudia Tello Espinoza con lo cual demuestran lo que habían dicho de que estaba infringiendo la ley al anotarse como candidata a diputada federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here