Onda tropical 21 llega hoy al sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Persistirán condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la vertiente oriental del país, con cielo despejado a medio nublado durante el día y temperaturas alrededor de 40°C en Tamaulipas, así como en porciones del norte y sur de Veracruz.

Sin embargo, durante esta tarde y noche se espera el arribo de la Onda Tropical No. 21 al sur de Veracruz, en combinación con la entrada de humedad hacia el interior de la vertiente y condiciones locales como el calentamiento diurno y el factor orográfico, favorecerán aumento de nublados vespertinos a nocturnos en regiones montañosas, con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) sin descartar tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en partes altas las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá en Veracru.

La Conagua informa a la par el potencial de lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua, en todos los casos las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo de forma aislada en partes altas.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, en Veracruz será de componente Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here