Canirac de Veracruz denuncia aumento de vendedores ambulantes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. – En estas vacaciones de verano se ha registrado un aumento en el número de vendedores ambulantes de hasta un 30 por ciento aproximadamente, lo que ha ocasionado problemas a los prestadores de servicios y pérdidas en algunos comercios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Dijo que a pesar de que esta situación es recurrente en cada temporada de vacaciones, este verano se han percatado de un aumento en el número de vendedores ambulantes, sobre todo los procedentes de estados como Oaxaca y Chiapas.

Martín Lois expresó que esto ocasiona mala imagen al turismo que visita el puerto, pues estos vendedores los acosan literalmente en los cafés, restaurantes y sitios turísticos sobre todo del centro de la ciudad.

Indicó que estos vendedores traen en su mayoría mercancía de origen chino, pues ni siquiera son productos veracruzanos los que venden como artesanías y otros.

El presidente de la Canirac señaló que mucho turista evita ante esta situación estar en el centro o comer en los restaurantes de esta zona, lo que genera pérdidas a los restauranteros.

Hizo el llamado a las autoridades a fin de que hagan valer la ley y se proceda a fin de que este comercio informal esté regulado y no cause perjuicios a los comerciantes establecidos, y ofrecieron todo su apoyo a las autoridades en las medidas que implemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here