De 28 propiedades del IPE, 12 están invadidas; la pérdida supera los 77 mdp

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El “Hotel Xalapa”, uno más en Chachalacas, la Estancia Garnica, el edificio del IPE (ahora torre de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP), y el estacionamiento de la calle Zaragoza son algunas propiedades que ha perdido el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El vicepresidente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Rafael Mejía, indicó que a pesar de las denuncias, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado recuperar un solo inmueble.

“No hubo un consejo administrativo, un consejo directivo que metiera la mano inmediatamente para proteger los bienes, para hacer productivos los terrenos, para aumentar todo lo que significa el beneficio para los pensionados”.

Estos inmuebles son parte de las donaciones que realizaron administraciones anteriores porque mantenían adeudos con el IPE “y esos fueron como parte de los pagos a la institución”.

El IPE cuenta con 28 propiedades, pero 12 están invadidas, lo que representa afectaciones para los jubilados y pensionados, así como trabajadores activos y que por lo tanto siguen cotizando en la dependencia.

El integrante de Copipev, dijo que se trata de pérdidas millonarias por la falta de aprovechamiento de los inmuebles.

El instituto ha perdido más de 77.6 millones de pesos por la invasión de sus predios. Se han contabilizado 7.86 hectáreas en todo el territorio veracruzano.

También indicó que los terrenos invadidos en los municipios como Banderilla, Coatzacoalcos, Fortín, Minatitlán y Xalapa no han sido recuperados por la Fiscalía General del Estado.

Considera que se han dejado olvidados “es una falta de atención por parte del consejo directivo del IPE y las autoridades que correspondan, no solo es de ahorita, desde hace años han dejado eso”.

Describió que se han perdido el Hotel Xalapa (centro de la capital veracruzana), un hotel en Chachalacas, la Estancia Garnica (avenida Lázaro Cárdenas), edificio del IPE (Torre de la Secretaría de Seguridad Pública), el estacionamiento de Zaragoza (estas dos últimas en el centro de Xalapa).

Hizo referencia a otras como el de “Ignacio de la Llave” que ahora tuvo un conflicto con el Abraham Oceransky , “porque de palabra se la había dado el edificio y la propiedad durante varios años y cuál es el beneficio para los pensionados y así podría seguir mencionando varias propiedades más que no se les ha rescatado, no solamente no se ha obtenido beneficio lo de ellas, sino que se van teniendo pérdidas sustanciales”, dijo el vicepresidente de Copipev, Rafael Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here