Elaboran en Boca el tradicional filete relleno

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Bajo los intensos rayos de sol se elaboró el tradicional filete relleno de mariscos, hecho por restauranteros de Boca del Río.

Se trata del platillo más representativo del municipio. El plato tiene más de 100 metros de largo y forma parte de las actividades de las fiestas de Santa Ana.

Este platillo podrá ser disfrutado por al menos 5 mil personas que se darán cita en la cabecera municipal, dijo el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.

Se trata de la edición número 26 en la que participan más de cien personas entre la elaboración del platillo y la organización del evento.

Los trabajos iniciaron desde un día antes y para la elaboración se requirió de una tonelada y media entre pescado y mariscos.

Se tiene previsto que el corte de listón se realice en punto de las 14:00 horas y estará a cargo del presidente municipal Humberto Alonso Morelli y su esposa, la presidenta del DIF, Karla Robles de Alonso.

Aparte de las personas de la región se espera que lleguen personas de otras partes del país como parte de su estadía por la zona conurbada.

La espera y el calor no disminuyó los ánimos de las personas que esperaron para saborear el sazón boqueño, con el platillo que se ha vuelto tradición y que se realiza de manera masiva en estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here