Seguridad y rescate de espacios públicos, en Martínez

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- Con un proyecto integral que contempla vigilancia policíaca, la limpieza continua de áreas verdes, mejorar el alumbrado, rehabilitar juegos infantiles, áreas para practicar voleibol y fútbol, entre otros deportes, se dará una nueva imagen a la colonia Ejidal.

Este sábado, el alcalde José De la Torre Sánchez encabezó una jornada de limpieza y reunión con los vecinos que viven en la zona conocida como el “bordo”, con el objetivo de escuchar sus peticiones y dar a conocer las propuestas que tiene la administración municipal para rescatar este espacio que anteriormente era muy utilizado para practicar algún tipo de deporte o incluso, para salir a caminar y tener un rato de esparcimiento familiar.

Los vecinos agradecieron la visita del munícipe, del personal del Ayuntamiento, del Comandante de la Policía Preventiva Municipal y el Coronel del 87 de Batallón de Infantería, así como sus elementos, que desde muy temprano iniciaron labores de limpieza, derrame de árboles y chapeo de maleza en una primera etapa de este proyecto.

Posteriormente, el personal del Ayuntamiento y los habitantes de la zona, se dieron a la tarea de sembrar bambú y otras especies en lugares específicos, dando seguimiento al proyecto de reforestación en el municipio.

Francisco Pelcastre García, habitante de esa zona, señaló, “la respuesta de las autoridades fue inmediata, confiamos completamente en el Alcalde, el Comandante y el Coronel porque han dado el seguimiento necesario a nuestra petición. Ya acordamos que habrá más vigilancia, alumbrado público y juegos infantiles. Nosotros como vecinos también vamos a apoyar, para no dejar toda la responsabilidad a las autoridades”.

En esa zona, los habitantes han recibido pláticas de prevención del delito, las cuales se han llevado a cabo a diversas colonias del municipio y algunos sectores con el objetivo de disminuir los índices delictivos, de ahí que surgiera la idea de crear una Red de vecinos vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here