Hadas, brujas y dragones, presentes en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Francusco De Luna

Xalapa, Ver.- Víctor Vega Cataño, exhibe en un pequeño stand de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, libretas, dibujos, libros, mochilas y separadores que él mismo ilustra.

Tiene 37 años de edad, es originario de la ciudad de México y desde el año 2009 con su editorial Moovil comenzó a abrirse paso a través de sus creaciones.

Monstruos, dragones y caballeros son sus personajes principales que se observan en posters, estampas y en las portadas de sus libros, así como en los empastados de libretas.

Elaboró una serie denominada “Monstrom”, en ella trata de aventuras fantásticas dirigida a los niños que gustan de las hadas, brujas, dragones, caballeros y “caballeras” como Niamh, Tarsi y Puck. Estas han sido elaboradas al estilo manga y son muy coloridas.

Son cuentos digitales, de los que ya tiene seis números, entre ellos “La guarida de la bruja”, “El Monstruo bajo la cama” y “El hechizo de la Gorgona”.

A estas creaciones las promueve a través de su propia editorial con la cual se ha abierto camino en ferias y exposiciones desde el año 2011.

En el stand, decenas de personas aunque la mayoría niños se detienen a observar los dibujos multicolores que se exhiben en los estantes durante la feria del libro organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Cuenta que tiene en mente hacer más historias, pero con personajes y leyendas mexicanas, pues ese proyecto está en mente y requiere crear e imaginar todo el ambiente en el que se desarrollarán los protagonistas.

Víctor es licenciado en Diseño Gráfico y trabajó como ilustrador para la editorial Trillas y ha participado en expo de comics y es la primera vez que visita Xalapa para dar a conocer su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here