Partidos y empresas particulares violan leyes sobre derecho de autor

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado de la Sociedad de Autores y Compositores (SAC), Rafael Meléndez Rojas, aseguró que a pesar de que en reiteradas ocasiones han notificado a algunos partidos políticos para que no utilicen sin el permiso respectivo del autor, las canciones o la música protegida, estos continúan haciéndolo, y también persisten adeudos por la utilización de estas obras.

Expresó que el desconocimiento de la ley no exime a quien no la cumpla de la sanción correspondiente, y en este sentido muchos argumentan el desconocimiento de la Ley de Derecho de Autor y por tal motivo toman las obras para su uso, aunque no sólo lo hacen los partidos políticos, sino también casas comerciales o vendedores.

Melendez Rojas detalló que la Sociedad de Autores y Compositores ha invitado a estos infractores a que se regularicen y autoridades electorales para la solución de estos problemas, aunque ya ha habido sanciones en algunos casos.

Por último, dejó en claro que cualquier local comercial, negocio, centro comercial o particular que haga uso de música o canciones protegidas, deben de pagar regalías para no ser en un momento dado sancionados por violentar la ley de derecho de autor.

Compartir